5 tips para lucir un traje formal

By Vo5 | Comments: 1 | octubre 18, 2017
Queremos que siempre luzcas con estilo, por eso te recomendamos 5 tips que te ayudarán a lucir tus prendas formales como un profesional.

 

Cuando de ocasiones formales se trata, el atuendo se vuelve parte de la agenda, no solo se trata de las ocasiones de uso, sino también de la manera correcta de llevar un traje. Comencemos:

 1. Ten cuidado al sentarte

Al sentarte es imprescindible desabrocharse el saco. Esto más allá de ser una norma de etiqueta, ayuda a conservar el traje en perfecto estado, dejando ver con detalle la camisa y la corbata.

Desabotonarse al momento de sentarse permite además tener una mejor postura y evitar las arrugas propias de un traje abotonado. Pero , ten presente: al momento de ponerte de pie deberás abotonar nuevamente el saco.

VO5 TIPS

2. No abroches el último botón

Como norma general deberás mantener desabrochado el último botón del saco. Esto te hará lucir menos rígido y más dinámico, haciendo que tu traje se combine perfectamente con tu estilo. El primero que apropió esta norma de etiqueta fue el Rey Eduardo VII de Reino Unido, quien impuso esta tendencia como señal de respeto y comodidad, pronto esta costumbre fue tomada por la corte británica y hoy es una regla en el vestir masculino.

VO5 TIPS

3.Trajes con medidas perfectas

Elegir la talla correcta del traje es el primer paso para lucir con elegancia. Al usar una chaqueta las hombreras deben quedar justo donde terminan los hombros.

En cuanto al largo del saco, debe llegar justo a la cadera, una medida sobredimensionada te hará lucir más bajo.

El pantalón también es una parte fundamental del outfit formal masculino, el largo del mismo debe llegar hasta donde empieza el tacón del zapato. ¡Un traje perfecto tiene medidas perfectas!

VO5 TIPS

4.Luce correctamente la camisa

Por norma de etiqueta la camisa debe sobresalir 1 o 2 dedos de la chaqueta, de esta manera puede apreciarse la camisa y generar un contraste sobre la tela del saco. Para se más exactos, el puño de la camisa debe llegar exactamente hasta donde empieza la muñeca.

Aprovecha tu camisa formal para darle personalidad a tu look, si eres de los más clásicos una camisa blanca siempre estará bien.

VO5 CINCO EN TODO

5. Accesorios una pieza importante

Los accesorios no son menos importantes en cuanto al vestir formal se trata, las corbatas, chalecos, zapatos y correas complementan el look masculino, dándole clase y distinción.

Complementa tu look formal con los pochettes, recuerda que estos nunca deberán ser del mismo color de la corbata para darle más dinamismo y estilo a tu look. Algunos trajes incluyen el pochete en el bolsillo, una forma sencilla de usarlo sin perder la elegancia.

En cuanto a la corbata es importante usarla en un tono más oscuro que el de la camisa, si usas una camisa estampada utiliza una corbata solo fondo y si usas una camisa solo fondo, un estampado moderno lucirá muy bien.

En cuanto a las correas y zapatos, úsalas siempre del mismo color, asegúrate que la correa sea de corte formal, nunca casual o deportiva.

Para un traje formal negro puedes usar zapatos del mismo color, para un traje azul índigo puedes usar zapatos marrones, cafés o negros. Para un traje blanco o de lino, son ideales los mocasines canelas o marrones y para uno gris claro puedes usar fácilmente zapatos en tonos marrón o negros.

VO5 TIPS

Encuentra el mejor estilo de la moda formal en nuestras tiendas de todo el país y luce un estilo cinco en todo en toda ocasión.

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook
facebook
twitter
tumblr

1 Comment

  • Edinson avila sosa
    octubre 19, 2017

    Que hermoxo me encanta empezar a vertir muy formal y con elegancia. Grax. Vo5… por sus promociones♡

Comments are closed.

©2017 VO5, Todos los Derechos Reservados