In  Hombre,  Mujer

¿No sabes hacer el nudo de la corbata? En VO5 te enseñamos

By Vo5 | Comments: 0 | noviembre 27, 2017
Queremos enseñarte a usar una corbata al mejor estilo cinco en todo, comencemos:

 

Últimamente las prendas casuales se han tomado las ocasiones formales, sin embargo, hay ocasiones que definitivamente exigen el uso de la corbata, una prenda caracterizada por su elegancia completando un look formal.

Paso #1- Elegir la corbata

tips de moda VO5

La solapa es un elemento que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu corbata. La solapa. es la prolongación del traje que se extiende alrededor del cuello.  Deber elegir una corbata ancha para solapas anchas y una corbata delgada para solapas estrellas, siguiendo esta misma lógica elige el cuello de tu camisa.

Para las camisas estampadas se recomiendan corbatas lisas, cuando se trata de camisas de un solo fondo, las corbatas estampadas van muy bien.

Adicionalmente, si eres de cabello oscuro y piel morena, te lucirá bien una corbata en colores vibrantes. Si eres de tez blanca y cabello claro, las corbatas oscuras te lucen mejor.

Paso #2- Combinarla bien

La corbata es un elemento que se debe lucir en conjunto, para empezar: no toda camisa manga larga es corbatera, pregúntale al asesor de tu tienda VO5 por nuestras camisas corbateras, prendas diseñadas exclusivamente para usar con corbata.

Es recomendable que el color de la corbata sea más oscuro que el de la camisa, si prefieres la seguridad, una camisa blanca es una prenda que combina fácilmente con corbatas de cualquier color, así que esta siempre será una buena opción.

Paso #3- Pochette y corbata nunca del mismo color

Si quieres usar Pochette, no recomendamos usarlo del mismo color de la corbata, esto para evitar que el look se vea demasiado monótono. Te recomendamos que combines colores cromáticamente compatibles con el resto del atuendo, como tonalidades de azules, grises, etc.Línea formal VO5

Paso #4- Cómo usarla

Independientemente de tu estatura, el largo ideal de la corbata es hasta la cintura. El nudo debe estar bien hecho y compacto, tapando el botón de la camisa.

Cuida también de que la parte estrecha de la corbata no se asome por el costado de la parte ancha.

Recuerda que la corbata es un elemento que NO se retira en ningún momento, ni para comer o realizar alguna actividad, si te incomoda, puedes usar un pisa corbata para mantenerla siempre fija.

Paso #5- El nudo

Te invitamos a ver el siguiente video en donde te explicamos cómo hacer un nudo doble para tus ocasiones formales.

 

 

 

Comentarios Facebook
facebook
twitter
tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2017 VO5, Todos los Derechos Reservados