Guayaberas: todo lo que debes saber

By Vo5 | julio 27, 2018
Una guayabera es una camisa confeccionada en telas ligeras como lino o algodón, adornada con alforzas y bordados que le dan un toque de distinción.

 

La historia de esta prenda se atribuye a la Cuba rural, y se le relaciona con una prenda usada por militares, ésta a diferencia de la guayabera contemporánea tenia 4 bolsillos en los faldones. Ya para el siglo XX la guayabera había evolucionado a su versión tradicional: confeccionada en lino, blanca y manga larga.

Las fábricas textileras en México después de la Revolución Cubana, se dedicaron a la confección de esta prenda y le agregaron las alforzas y bordados, adquiriendo un aire inspirado en la Cultura Maya.

Hoy en día, las guayaberas han sido adoptadas por la moda para ocasiones formales como matrimonios, bautizos y otros eventos de carácter formal realizados en lugares cálidos.

Su comodidad, estilo y frescura ha sido determinante en esta inclusión al vestuario formal.

¿Cómo elegir una guayabera de calidad?

En VO5 cuidamos cada detalle para que luzcas con estilo al momento de llevar una guayabera 100% colombiana.

Cuello de calidad

Un cuello de calidad debe ser firme y mantener su forma con el uso.

Excelencia en tela y confección

En VO5 nos preocupamos porque cada una de nuestras prendas lleve la calidad que nos ha caracterizado a través de nuestra trayectoria en la moda colombiana. Por eso, a través del laboratorio de telas, revisamos bajo altos estándares de calidad la resistencia, durabilidad y demás características esenciales para confeccionar una prenda Cinco En Todo.

Cada prenda es revisada manualmente por un equipo en planta, dispuesto a verificar que el producto que llegue al cliente tenga una calidad excepcional.

Detalles únicos

Bordados, botones y bolsillos que le dan un sentir único a cada prenda, plasmados con amor por nuestros colaboradores colombianos.

El largo adecuado

Una guayabera deberá cubrir el pantalón aproximadamente 1 o 2 pulgadas arriba del cierre.

¿No sabes si usar una guayabera en bodas?

Si vas a usar una guayabera en una boda deberás tener en cuenta:

  1. Siempre usa una guayabera manga larga.
  2. Si la boda es en la noche, la guayabera deberá ser blanca.
  3. En el día se pueden utilizar diferentes tonalidades.
  4. Para esta ocasión siempre deberás usar zapato cerrado.
  5. Prendas confeccionadas en lino con algodón son una opción acertada.

Esperamos que con estos tips luzcas tus guayaberas VO5 con todo el estilo y descubras en ellas un aliado para disfrutar de tu actitud. Encuentra en nuestras tiendas guayaberas desde $89.900

Comentarios Facebook
facebook
twitter
tumblr