NUESTRA HISTORIA

Lorem Ipsum

Nuestra historia

En 1969 el empresario pereirano Alberto Vallejo y su esposa Esperanza Campo de Vallejo fundaron la marca VO5, inicialmente denominada almacenes Alberto VO5.

VO5, la marca oficial de la Industria Colombiana de Confecciones INCOCO S.A se ha mantenido con éxito en mercado de la moda colombiana, logrando posicionarse como referente de calidad y moda a los mejores precios.

Generando más de 1.200 empleos directos y con 44 tiendas en todo el país, VO5 es reconocida como una de las empresas más prósperas y sólidas en la industria de la confección colombiana.

 

48 años confeccionando empresa

Don Alberto Vallejo, un empresario con gran espíritu de liderazgo inició en el mercado de la moda con los almacenes Leda.

Esperanza Campo, su esposa, vio la necesidad de surtir los almacenes de don Alberto con diseños inspirados en las últimas tendencias de la moda, por lo que instauró en Pereira su primera planta de confección llamada Lady Godiva.

Don Alberto, conociendo el interés de su esposa por la industria de las confecciones y percatándose del éxito de su planta, le obsequió una segunda planta manufacturera más amplia que contaba con alrededor de 100 empleados, esto con la única condición de que se confeccionara únicamente ropa para hombre. Así surgió una de las marcas más reconocidas del país: Alberto VO5 y su infaltable slogan: Cinco en Todo!.

INCOCO S.A que inició labores con un capital de $1.300.000, hoy por hoy es una de las empresas más reconocidas en la confección de prendas masculinas y femeninas, además de exportar a los Estados Unidos prendas de alta costura desde 1996. Su marca insignia, VO5, es reconocida por su calidad, diseño y precios asequibles para las familias colombianas.

En 1975, Esperanza Campo de Vallejo toma las riendas de la Empresa, que en ese entonces ya contaba con 10 almacenes en el territorio colombiano. Su empuje, determinación y liderazgo le permitieron sacar adelante una Organización de importancia nacional e internacional.

 

Un proyecto que trasciende

Doña Esperanza ha logrado generar a través de su Organización: empleo, bienestar y calidad de vida para más de 1.200 familias colombianas.

Su vocación social ha hecho que el 80% de sus empleados sean mujeres, las cuales a través de su rol familiar tejen sus sueños, enmarcados en las oportunidades que VO5 les brinda a ellas y a sus familias.

Entre los empleados de la Organización es común escuchar sobre la sensibilidad y cercanía de doña Esperanza, una mujer sencilla y valiente que ha enfrentado los retos de su Empresa con entereza y compromiso, dejando un legado sostenible en el tiempo, que ha tocado la vida de cientos de colombianos y que lo seguirá haciendo por muchos años más.

Afirma que su compromiso más grande es con sus empleados, hombres y mujeres que a través de su empleo aportan a la sociedad, sustentan a sus familias y aspiran a un mejor futuro para sus hijos.

A través del hogar La Esperanza, la fundadora y presidenta de VO5 ayuda a niños hijos de padres drogadictos, como extensión de su vocación social y compromiso con el país.

 

Un ícono de la moda

VO5 se ha convertido en un referente de moda nacional, aunque inicialmente se confeccionaba solamente ropa masculina, hoy en día cuenta con la marca femenina VO5 Femme® que logra mantener la esencia de VO5 con las nuevas tendencias internacionales,.

A través de sus 5 colecciones al año, VO5 confecciona y comercializa prendas modernas, cómodas y con la más alta calidad. Conoce a través de sus líneas de uso, Formal, Casual, Jeanswear y Verano lo mejor de la moda internacional hecha por colombianos.

 

El Presente

VO5 con una línea de uniformes corporativos y más de 600 clientes mayoristas, se consolida como una marca referente en el mercado de la moda nacional.

Actualmente la marca cuenta con 45 puntos de venta, cubriendo gran parte del territorio nacional.

©2017 VO5, Todos los Derechos Reservados