¿Qué está proyectando el color de tu corbata?

By Vo5 | agosto 10, 2018
La corbata es un accesorio de gran importancia en el vestir masculino de tipo formal. Según expertos, elegir correctamente el color de la corbata es clave en la construcción de la imagen de un hombre #VO5.

 

La importancia del color de la corbata radica en su habilidad para comunicar. Además de ser un toque diferenciador aún y usando el mismo traje.

Si después de leer esto te estás preguntando qué color de corbata usar para esa ocasión especial, aquí algunos tips.

Rojos

corbata roja VO5

La corbata roja simboliza poder, es un color relacionado con la fuerza y la pasión, de ahí que muchos políticos hagan uso de este color.

Las corbatas en tonos rojo vino dan una percepción de mayor confianza y confiabilidad, mientras que los rojos vibrantes se asocian con la creatividad. Escoge esta opción cuando busques proyectar ambición y seguridad.

Morados

Corbata morada VO5

Esta corbata es perfecta para reuniones de negocios denota confianza en sí mismo. El morado permite destacar entre la multitud, haciéndote ver como una persona distinguida pero asequible y con la que se pueden generar relaciones duraderas.

Negro

Corbata negro VO5

El negro es el color de la sofisticación, ideales para cócteles y cenas de lujo. Evítalo para reuniones en las que debas empatizar con un nuevo grupo, pues te hará parecer arrogante, en este caso puedes optar mejor por corbatas en tonos grises, un color sofisticado sin lucir pretencioso.

Azul

corbata azul vo5

El azul es el color más versátil para lucir en una corbata. Las corbatas en colores azules siempre son una buena opción ya que generan un efecto calmante en la audiencia, transmiten seguridad y fiabilidad.

Las corbatas en este color que tienen estampados transmiten una imagen profesional. Cuando esta prenda es de un tono azul cobalto se transmite energía y juventud sin lucir demasiado atrevido.

Ahora que ya sabes estos tips, tenlos en cuenta al momento de elegir tu look formal, de seguro serán tu aliado para transmitir el mensaje correcto a donde vayas. Conoce más tips en nuestros blogs de cada semana y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias.

VO5, Cinco en todo!

 

 

Comentarios Facebook
facebook
twitter
tumblr