¿Qué ropa usar en una entrevista de trabajo?

By Vo5 | Comments: 0 | septiembre 24, 2018
Todos hemos estado en algún momento en esta situación, además de la tensión que represente el ser evaluado por una Organización, se suma la preocupación por qué ropa usar en esta ocasión.

 

 

Por eso, en VO5 queremos darte algunos tips para que puedas aprovechar esta oportunidad, transmitiendo siempre el mejor estilo.

Lo primero es que deberás investigar sobre el código de vestimenta de la organización, esto te dará pautas para elegir entre las diferentes líneas de uso: casual, formal o jeanswear. Recuerda que tu estilo es un sello único, por eso busca como adaptarlo al de la Empresa.

Look formal

¿Qué usar en una entrevista de trabajo?

Si el puesto al que aspiras es de carácter financiero, lo mejor será que lleves un look de este tipo, ideal para administradores, contadores y economistas. Para ellos un buen traje en colores grises o azules será una opción acertada, úsalo con una camisa manga larga en colores blanco o azul, para tener una opción segura.

Recuerda usar la talla y silueta correctos, para acentuar tu estilo y no generar impresiones equivocadas. No optes por corbatas muy llamativas que distraigan la atención del entrevistador.

Look casual

¿Qué usar en una entrevista de trabajo?

Este tipo de look será perfecto para perfiles como: abogados, vendedores y profesionales en mercado, profesiones más flexibles con el código de vestimenta, pero que de igual manera requieren un look profesional.

La sencillez en estos casos es primordial, un pantalón de dril de calidad con una camisa manga larga serán una buena opción. Una pinta cuidada, limpia y bien planchada sumada con sonrisas y buena actitud serán un buen complemento.

Look Jeanswear

¿Qué usar en una entrevista de trabajo?

Si aspiras a un cargo creativo tu ropa deberá ser reflejo de tu personalidad, si se trata de agencias creativas o de publicidad la flexibilidad será completa, puedes usar denim con diferentes lavados y tendencias, camisas con charretera o por fuera. Sin embargo, cuando se trata de empresas más acartonadas deberás encontrar un equilibrio entre tu estilo y el de la compañía, usando por ejemplo jeans clásicos con un buen blazer.

Recomendaciones finales

Recuerda lucir una apariencia impecable a través del cuidado del pelo, la barba y las uñas. Usa poco perfume y asegúrate de sentirte cómodo con las prendas que elegiste.

Gracias por leer nuestra entrada semanal del blog, esperamos que te ayude a logras tus objetivos para la entrevista del trabajo que sueñas.

VO5, cinco en todo!

 

Comentarios Facebook
facebook
twitter
tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *